Autoridades de Zacatecas confirman detención del homicida de madre y a sus dos hijos

Las autoridades de Aguascalientes y Zacatecas han confirmado la detención de Juan José “N”, de 42 años, a quien se le acusa de ser el autor del triple homicidio de la joven Jessica y sus dos hijos, de apenas 1 y 4 años. Juan José se encontraba prófugo y fue arrestado en Aguascalientes, donde buscaba refugio después de cometer el atroz crimen.

Estos asesinatos conmocionaron a la población zacatecana la noche del pasado martes, cuando en un domicilio de la comunidad de Casa Blanca, en el municipio de Guadalupe, Zacatecas, se hallaron los cuerpos de la joven madre de solo 21 años y sus dos hijos pequeños, quienes murieron por lesiones punzocortantes; se presume fueron degollados.

La Fiscalía de Zacatecas comunicó que, según las primeras declaraciones recopiladas en el sitio, la mujer había estado viviendo en esa residencia desde hacía medio año. Mantenía una relación sentimental con Juan José, a quien conoció en el estado de San Luis Potosí, mientras trabajaban como jornaleros.

Autoridades persiguen al asesino

Tras la fuga del agresor, la Fiscalía de Zacatecas activó los convenios de colaboración de las demás entidades, por ello, la detención se logró por parte de la Fiscalía de Aguascalientes mediante los trabajos de análisis policial y la utilización de tecnología.

De acuerdo a la información emitida por la Fiscalía General de Justicia de Aguascalientes, el Grupo de Mandamientos Judiciales de la Comisaría General de la Policía de Investigación de Aguascalientes realizó exhaustivas labores de campo que permitieron ubicar al sujeto en las inmediaciones de la colonia Liberal del municipio de Calvillo, donde fue detenido, ya que portaba narcóticos entre sus pertenencias.

Habría cometido otros delitos graves

Derivado de la captura, se le trasladó a las instalaciones de la institución procuradora de justicia, donde se logró conocer que este sujeto también está indiciado en otras carpetas de investigación relacionado a otras acciones delictivas de alto impacto, cometidas en otras entidades federativas, incluso, una de ellas se cometió en el municipio de El Salto, Jalisco, donde probablemente en noviembre del año 2022 incurrió en otro crimen por razón de género.

Las autoridades hidrocálidas refieren que, al momento de realizarse las revisiones rutinarias, el sujeto portaba unas botas de trabajo que contenían manchas hemáticas, lo que fue detectado por los agentes, quienes recopilaron los zapatos para dar seguimiento a la cadena de custodia correspondiente.

En las próximas horas agentes investigadores zacatecanos acudirán a Aguascalientes para realizar el traslado del detenido y ponerlo a disposición ante la autoridad competente para deslindar las responsabilidades relativas a la acción delictiva.

Al menos en la carpeta de investigación de la Fiscalía de Zacatecas se le imputan los delitos de feminicidio y homicidio calificado.

Entradas relacionadas